El delantero francés Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain (PSG), ha superado al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi para convertirse en el futbolista mejor pagado de 2022, informó este viernes Sportico.
En concreto, se estima que el futbolista parisino obtendrá unas ganancias netas de al menos 125 millones de dólares, 105 en concepto de sueldo y 20 por patrocinios. Ronaldo y Messi ocupan el segundo y el tercer lugar, respectivamente, con 113 y 110 millones de dólares.
HIGHEST-PAID SOCCER PLAYERS 2022:
The 10 top-earning players are projected to take home an estimated $625 million during the 2022-23 season, with 33% of the total from endorsements. https://t.co/OD5apmefBC pic.twitter.com/EAJRQZWuSu
— Sportico (@Sportico) September 16, 2022
La cuarta posición la ocupa otro jugador del PSG, el brasileño Neymar, que este año se embolsará 91 millones de dólares, seguido por el egipcio Mohamed Salah (39,5 millones) y el belga Eden Hazard (31,3 millones).
Completan el ‘top 10’ los siguientes nombres: el español Andrés Iniesta (30 millones), el británico Raheem Sterling (29,4 millones), el belga Kevin De Bruyne (29 millones) y el francés Antoine Griezmann (22 millones).
Lejos de la NBA
El portal especializado en deporte destaca que solo hay cuatro futbolistas en el mundo cuyo salario sea de 30 millones de dólares o superior, frente a los más de 40 jugadores de la NBA, la liga estadounidense de baloncesto, que perciben esa cantidad de dinero al año.
Mbappé, también conocido por el apodo de ‘Donatello’, realizó su debut deportivo con el Mónaco en 2015. Dos años después fichó por el PSG. A nivel nacional ha conseguido todos los títulos posibles, mientras que con la selección ha ganado la Copa del Mundo (2018) y la Liga de Naciones (2021). Tras meses de rumores y de informaciones periodísticas que lo situaban esta temporada en el Real Madrid, Mbappé decidió este verano renovar con su actual equipo, con el que aún no ha podido levantar la ansiada Champions.
El mes pasado el delantero de 23 años anotó un gol a los ocho segundos de iniciar el partido disputado contra el Lille, tras un pase de Messi, consiguiendo así igualar el tanto más rápido de la historia de la liga francesa de fútbol.