Home » Muere Joan Casals, el aficionado ‘más longevo’ del F.C. Barcelona

Muere Joan Casals, el aficionado ‘más longevo’ del F.C. Barcelona

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Joan Casals Boixader, el fanático más longevo del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España y conocido como ‘L’Avi del Barça’ (‘El abuelo del Barça’), falleció a sus 90 años de edad, informó este jueves el club azulgrana a través de sus redes sociales.

El FC Barcelona quiere mostrar su pésame por la muerte de Joan Casals, conocido como el Avi del Barça. Descanse en paz”, fue el mensaje del equipo a través de la red social X, que acompañó con una fotografía de Casals.

En la misma red social, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, expresó su pesar por la partida de Casals.

“Siempre al lado del Barça y haciendo barcelonismo desde Guardiola de Berguedà, su pequeña y querida patria, los ‘culers’ [hinchas del Barcelona] no te olvidaremos nunca Joan, el Abuelo del Barça. Mi pésame a familiares y amigos”, dijo.

Reportes de medios locales indican que Casals habría fallecido el miércoles, según informaron varias peñas (grupos de aficionados) del Barcelona. Sin embargo, no se conocieron más detalles de su muerte.

Casals pertenecía a la Peña Azulgrana de Guardiola de Berguedà. En los partidos del Barcelona siempre llamó la atención por su llamativa barba blanca, la icónica camiseta y el porte de una bandera del equipo, así como el uso de una barretina en su cabeza, un gorro de lana en forma de bolsa y de color rojo que es autóctono de Cataluña.

Su imagen recordaba al personaje que creó el dibujante Valentí Castanys en los años 1920 del ‘Abuelo del Barça’, describe el medio local El Confidencial, que recordó que en la Masía (casa rural) del Barcelona, se encuentra también una estatua hecha por Josep Viladomat para homenajear esa figura que años después encarnó a la perfección Casals.

 

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?