El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, declaró que pagaría un millón de dogecoines (unos 86.500 dólares) a quien demuestre que su familia poseía acciones de una mina de esmeraldas en África.
La oferta llegó luego de que el usuario de Twitter DogeDesigner publicara un tuit en el que afirmaba que el magnate nunca había tenido un yacimiento de este mineral. “Una oferta abierta de 69.420 doge [dogecoines] a todos los medios que publican información falsa. Envíenme una prueba de su existencia y tomen sus doge”, tuiteó el internauta.
Elon Musk never owned an emerald mine. @elonmusk
An open offer of 69.420 Doge to all the media outlets who are publishing false information. Send me a proof of its existence & take your doge. 🤣
📸 @dvorahfr pic.twitter.com/jx32wArKUP
— DogeDesigner (@cb_doge) April 12, 2023
Por su parte, el propietario de Twitter, que al principio de abril cambió por unos días el logotipo de la red por un perro de raza ‘shiba inu’ como el del dogecóin, respondió: “Pagaré un millón de dogecoines por una prueba de la existencia de esta mina”.
Declaraciones contradictorias
El alboroto en torno al tema surge a raíz de una serie de declaraciones del propio Musk. Así, en una entrevista en 2014 para la revista Forbes, que fue eliminada de la página web del medio, pero aparece en archivos de Internet, el multimillonario indicó que su padre Errol poseía una mina del mineral en cuestión.
“En Sudáfrica, mi padre tenía un avión privado con el que volábamos en condiciones meteorológicas increíblemente peligrosas y a duras penas conseguíamos volver. Esto va a sonar un poco loco, pero mi padre también tenía una participación en una mina de esmeraldas en Zambia“, dijo Musk. Esta misma cita fue publicada por el ‘youtuber’ Cody Johnston al tuit del magnate sobre la apuesta.
Sin embargo, en enero de este año Musk negó la existencia del yacimiento. “Lo de la mina de esmeralda falsa es tan molesto. ¿Dónde está exactamente?“, tuiteó.