Quaden Bayles es un niño australiano que se hizo conocido en 2020 luego de que su madre, Yarraka Bayles, mostrara un video de él llorando y pidiendo un cuchillo para poder terminar con su vida, luego de ser víctima de bullying por parte de sus compañeros del colegio.
“Esto es lo que hace la intimidación. ¿Pueden educar a sus hijos, sus familias, sus amigos?”, indicó Yarraka, cuyo hijo sufre de un tipo de enanismo conocido como acondroplasia, lo que lo ha llevado a sufrir de una “intimidación constante”.
La gran angustia que se podía sentir en el video, llevó a que el video fuera compartido millones de veces alrededor del mundo, con personas dando mensajes de apoyo y contención al pequeño. Lo que, al parecer, también lo llevó a generar contactos con gente “importante”.
Uno de ellos es George Miller, cineasta australiano, reconocido a nivel mundial por ser el creador de la saga “Mad Max”, en la que se muestra un futuro distópico y apocalíptico. Es tal la amistad, que el director reveló en una entrevista al Sydney Morning Herald que le dio un pequeño papel a Quaden para la esperada secuela de “Mad Max: Furiosa”.
No obstante, esta no sería la primera vez que el niño trabaja con Miller, ya que también participó brevemente de “Three Thousand Years”, película que será estrenada a inicios de septiembre y que cuenta con las actuaciones de Tilda Swinton e Idris Elba.
“Fue bueno para nosotros y fue bueno para él. E hizo un trabajo tan bueno [en Three Thousand Years] que obtuvo un pequeño papel en Furiosa”, manifestó el cineasta.
“Mad Max: Furiosa” será protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, y se espera que llegue a los cines a nivel mundial a fines de mayo de 2024.