La Policía surcoreana detuvo este viernes a un hombre de 33 años por abrir la puerta de un avión de Asiana Airlines poco antes de que aterrizara en el aeropuerto de la ciudad de Daegu, a 237 kilómetros al sureste de Seúl.
Durante el interrogatorio, el pasajero del vuelo procedente de la isla de Jeju confesó que abrió la puerta “porque quería bajarse rápido” al sentirse sofocado, declararon los agentes citados por la agencia Yonhap. El hombre también contó que pasaba por una etapa muy estresante de su vida después de perder su trabajo.
아시아나 여객기 '문 열린 채 비행'…아찔했던 그 순간 #shorts #연합뉴스 #아시아나 #비상문 #패닉 pic.twitter.com/r77KBcQwvv
— 연합뉴스 (@yonhaptweet) May 26, 2023
A bordo de la aeronave se encontraban 194 personas y nadie resultó herido en el incidente, pero 12 pasajeros entraron en pánico y varios de ellos fueron hospitalizados por dificultades respiratorias. La puerta de emergencia fue abierta cuando el avión estaba a unos 213 metros sobre el suelo.
Ahora el pasajero detenido enfrenta cargos por violación de la ley de seguridad de aviación y podría ser condenado a hasta 10 años de cárcel. Las autoridades surcoreanas también investigan a Asiana Airlines para determinar si hubo problemas con el avión y si los auxiliares de vuelo cumplieron con las normas de seguridad durante el trayecto.