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Potente desempeño, llamativo estilo: Toyota GR Supra 2024

by Mesa El Mundo PR
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PLANO, Texas — Con su atractivo estilo deportivo y su potente desempeño de tracción trasera, el Toyota GR Supra ha capturado el espíritu de diversión al volante de TOYOTA GAZOO Racing. Desde su relanzamiento en 2019, el modelo de quinta generación (MkV) se ha ganado la reputación de ofrecer una maniobrabilidad equilibrada y un desempeño superior, todo ello sin dejar de honrar su legendario lugar en el linaje de automóviles deportivos de Toyota. Para 2024, la gama GR Supra hace que la celebración siga rugiendo.

Para empezar, una 45th Anniversary Edition añade un modelo GR Supra a la gama con un guiño al pasado. Rindiendo homenaje al lugar que ocupa el Supraen la cultura pop, está disponible en una opción de color naranja intenso Mikan Blast o blanco hielo Absolute Zero y equipado de serie con un alerón trasero elevado en color negro brillante. Basado en la versión 3.0 Premium, tiene llantas de 19 pulgadas en negro mate, un distintivo lateral Supra en negro y está disponible con transmisión manual o automática (MT o AT), por lo que no dejará indiferente a nadie mientras realiza cambios suaves y satisfactorios en las curvas.

La 45th Anniversary Edition se suma a la gama de modelos GR Supra equipados con motores de 2.0 o 3.0 litros, ya de por sí repleta de prestaciones. Los conductores pueden elegir entre los grados GR Supra 3.0 o 3.0 Premium, propulsados por un motor turboalimentado de seis cilindros en línea que produce 382-hp y 368 lb-ft de torque, o el GR Supra 2.0 con un motor de 4 cilindros en línea que produce 255-hp y 295 lb-ft de torque. El modelo 2.0 reduce un poco el peso, con un peso en vacío de unas 200 libras menos que los grados 3.0.

El GR Supra también sigue ofreciendo un equipamiento estándar orientado al rendimiento en todos los modelos, como una suspensión delantera MacPherson de doble articulación y trasera independiente multibrazo, dirección asistida electrónicamente con calibración deportiva y salidas de escape dobles traseras. Todos los modelos usan neumáticos Michelin Super Sport de alto rendimiento para conseguir el máximo agarre de la plataforma de tracción trasera (RWD) del Supra.

En el interior, los conductores disfrutan de una cabina refinada. El 3.0 Premium aporta una sensación de lujo con asientos ajustables eléctricamente y tapizados en cuero, y para 2024 se añade un nuevo color interior y de asientos Hazelnut (avellana), con disponibilidad de negro también. Los asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara negro suave al taco vienen de serie en los modelos de grado 2.0 y 3.0 básico, con ajuste manual en el 2.0 y eléctrico en el 3.0. Todos los modelos GR Supra incorporan de serie cojines para las rodillas que sirven de apoyo al tomar curvas.

Las opciones de audio añaden una dimensión sónica a la conducción en el GR Supra con un sistema Hi-Fi JBL® de 12 altavoces y 500-watt de serie en el 3.0 Premium. Ambos modelos, 2.0 y 3.0, pueden incluir el sistema JBL de 12 altavoces cuando se equipa el paquete disponible de Seguridad y Tecnología con JBL. Para 2024, todos los modelos GR Supra 2.0 y 3.0 equipados con el paquete de Seguridad y Tecnología vendrán con Supra Connect Extended Services1. Además, se ha activado Supra Connect Extended Services para los modelos elegibles GR Supra 2020-23 equipados con hardware de servicios conectados.

Los colores exteriores que se ofrecen en los modelos 2.0 y 3.0 son Stratosphere (azul), Absolute Zero (blanco), Nocturnal (negro) y Renaissance Red. Mikan Blast es exclusivo de la 45th Anniversary Edition. Se espera que el GR Supra 2024 llegue a los concesionarios este otoño con un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) inicial de $45,540, más $1,095 por concepto de procesamiento y manipulación del concesionario (DPH) para el modelo GR Supra 2.0. El modelo GR Supra 3.0 comienza con un MSRP de $54,500 más DPH (equipado con AT o MT).

Conducción del GR Supra El equilibrio de calidad de conducción, potente aceleración y ágil manejo del GR Supra ofrece una experiencia que estimula los sentidos desde el momento en que el conductor pulsa el botón de arranque. Equipado con un colector de escape de doble ramal, con seis puertos en lugar de dos, un profundo gruñido cobra vida en el encendido. El sonido del escape es sólo una parte de la ecuación, ya que el motor también está diseñado para gestionar el calor y el flujo de aire con el fin de maximizar su relación de compresión de 10.2:1 y evitar al mismo tiempo una combustión anómala debida a una sobrealimentación elevada.

Con un motor que produce un torque elevado a altas revoluciones, el GR Supra conserva el afán de revolucionar con una suavidad similar a la de una turbina, ofreciendo un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h estimado por el fabricante de 3.9 segundos en el modelo AT de 8 velocidades, de 4.2 segundos en el MT 3.0 y de 5.0 segundos en el grado 2.0. Incluso con toda esa potencia, los grados GR Supra 3.0 equipados con AT alcanzarán un consumo combinado estimado por el fabricante de 26 mpg (25 ciudad/31 carretera/27 combinado), mientras que el Supra 2.0 alcanzará un consumo combinado estimado por el fabricante de 27 mpg.  El ahorro de combustible se debe en parte a la tecnología start/stop de serie, que apaga el motor mientras el automóvil está en reposo.

En todos los grados, los conductores pueden seleccionar entre los modos Normal, Sport e Individual que ajustan la respuesta del acelerador, la amortiguación de la suspensión y la configuración de dirección asistida. Además, el grado 3.0 y superiores incluyen una suspensión variable adaptativa (AVS) con sensores que detectan constantemente los cambios en las operaciones de conducción y en las condiciones de la superficie de la carretera, así como válvulas solenoides que controlan con precisión la fuerza de amortiguación de los amortiguadores. A partir del grado 3.0, el modo NORMAL proporciona un equilibrio de alto nivel entre la estabilidad del vehículo y la suave comodidad al conducir, lo que permite una conducción deportiva sin sacrificar la comodidad. El modo SPORT consigue una postura vehicular tranquila y plana, con un balanceo suprimido y una conducción de ágil respuesta en la dirección.

Todos los modelos GR Supra 3.0 2024, tanto las versiones AT como MT, también se benefician de la mejora en la suspensión y de los amortiguadores ajustados para lograr un equilibrio entre el balanceo de la carrocería y la comodidad de marcha. Los componentes mecánicos de la dirección asistida eléctricamente y los parámetros de funcionamiento del sistema también se han ajustado para lograr una conducción ágil. Todos los modelos 3.0 incluyen de serie un diferencial deportivo trasero activo.

45th Anniversary Edition Es apropiado que el cuarto año del modelo de quinta generación celebre los 45 años del nombre Supra. Fabricado sobre la base del 3.0 Premium Grade y equipado con el motor B-58 turboalimentado de seis cilindros en línea y doble entrada, el diseño extremo, condensado y bajo del GR Supra 45th Anniversary Edition se complementa con un gran alerón trasero ajustable manualmente. El alerón se eleva unas tres pulgadas por encima de la cubierta trasera y tiene un tornillo de ajuste que permite a los conductores cambiar su ángulo e influir en la cantidad de carga aerodinámica que se aplica a las ruedas traseras.

El GR Supra 45th Anniversary Edition estará disponible en color Mikan Blast [que significa “naranja” en japonés y se pronuncia Mee-kahn] o Absolute Zero. En el exterior, el modelo de edición especial también cuenta con llantas de aluminio de 19 pulgadas en acabado negro mate y pinzas de freno montadas en sentido opuesto y pintadas en negro que lucen el logotipo GR en la parte delantera. Un gráfico negro en el panel lateral con el logotipo Supra recortado se extiende hacia arriba a lo largo del lateral, acentuando los contornos del vehículo. En conjunto, la edición especial aporta un toque de nostalgia a la gama Supra 2024 con un aspecto que evoca al modelo MkIV famoso en la gran pantalla.

Bajo el capó, el motor está flanqueado por los exclusivos refuerzos de la torre de suspensión de color anaranjado del 45th Anniversary Edition, que lucen el logotipo de TOYOTA GAZOO Racing. Estará disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho. La cabina cuenta con asientos deportivos tapizados en cuero negro con calefacción, volante inclinable/telescópico de 3 radios revestido en cuero negro, pantalla táctil de 8.8 pulgadas, sistema HiFi Surround JBL® de 12 altavoces y Head-Up Display (HUD) a todo color.

El modelo 45th Anniversary Edition también incluye de serie Control de crucero por radar dinámico para todo el rango de velocidades (modelos AT), Control de crucero (modelos MT), Monitor de punto ciego (BSM), Alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA) y Sensores de estacionamiento con función de frenado de emergencia.

Manos a la obra con GR Supra Manual En 2023, una adición bienvenida al Mk V Supra fue la opción de una transmisión manual. Desarrollado por ingenieros de TOYOTA GAZOO Racing en Japón en colaboración con Toyota Motor Europe y ZF, proveedor alemán de sistemas de transmisión, la MT es una opción en los modelos Supra 3.0 y 3.0 Premium.

La caja de cambios manual se construyó con componentes diseñados específicamente para adaptarse a las características de potencia y torque del motor de seis cilindros en línea, 382-hp y 3.0 litros del GR Supra. El equipo de ingeniería combinó un cárter de transmisión y un conjunto de marchas ya existentes, desarrolló una nueva palanca de cambios y eliminó elementos que no eran necesarios, como el paquete acústico, lo que redujo el peso y consiguió que el Supra equipado con transmisión manual pesara 3,389 libras. En el corazón de la transmisión se encuentra un nuevo embrague de gran diámetro con un muelle de diafragma reforzado. Con un área de fricción mayor y un muelle más resistente, este nuevo componente tiene la capacidad de alto rendimiento adecuada para su uso con el motor de alto torque del GR Supra.

La caja de cambios manual también cuenta con una Intelligent Manual Transmission (iMT) programada con un nuevo software que prioriza el desempeño deportivo. Al subir de cambio, los parámetros se ajustan para optimizar el torque del motor en el momento de la activación y liberación del embrague. Al reducir de marcha, el software incluye ajuste de revoluciones para lograr un desempeño constante. La iMT está configurada por defecto, pero si el conductor lo prefiere, puede desactivarla en Modo Individual.

Para favorecer el arranque, se ha acortado la relación de transmisión final, de 3.15 (en el GR Supra automático) a 3.46 (en el GR Supra MT). El resultado es una respuesta y un sistema de marchas adecuados para el desempeño de un automóvil deportivo, así como un tiempo de aceleración de cero a sesenta en 4.2 segundos estimado por el fabricante. El consumo de combustible del GR Supra equipado con TM se estima en 21 mpg combinado.

También se prestó mucha atención a cómo se podía ubicar la palanca de cambios manual en la cabina del conductor. La relación de la palanca se estableció específicamente para minimizar el esfuerzo necesario para cambiar las marchas y activar la reversa. En tanto, el peso y la forma de la palanca de cambios, junto con la calidad del engranaje de las marchas, fueron definidos con precisión. También se tuvo en cuenta la ergonomía, ya que la unidad de la consola y la posición del selector del modo de conducción se ajustaron para proporcionar una separación de 1.7 pulgadas entre el pomo de la palanca de cambios y el panel de control.

Tracción de TM, estabilidad y ajuste de agilidad Los sistemas de tracción y frenado de los modelos GR Supra equipados con TM están optimizados para la conducción con una palanca de cambios. Con la transmisión automática, es posible utilizar la segunda marcha al arrancar en una pendiente ascendente cuando hay ruedas opuestas sobre superficies con diferentes niveles de agarre; por ejemplo, cuando el automóvil está estacionado en una carretera parcialmente congelada, el avance es suave y prácticamente sin retrocesos ni deslizamientos. Con una caja de cambios manual, se debe utilizar la primera marcha y soltar el embrague conlleva un mayor riesgo de que la rueda patine. Para solucionar el problema, los ingenieros de Toyota han ajustado el sistema TRAction Control (TRAC) del vehículo para lograr un funcionamiento suave similar al del modelo equipado con AT.

El sistema también fue optimizado para el elevado torque del motor, los neumáticos anchos y la tracción trasera que caracterizan al GR Supra. El carácter del vehículo al acelerar a la salida de una curva es un elemento clave de la cualidad “Divertido de conducir” que Toyota ha desarrollado para el GR Supra. En la versión MT, el control de tracción ha vuelto a ser el centro de atención para garantizar un equilibrio ideal entre agilidad y estabilidad al salir de una curva pisando el acelerador. La intervención del sistema TRAC se ha calibrado para ayudar a mantener la estabilidad, de modo que el vehículo pueda seguir fielmente la trayectoria prevista por el conductor, al tiempo que permite la cantidad adecuada de potencia para disfrutar de una experiencia deportiva.

La ambición de hacer que el GR Supra sea divertido de conducir en los escenarios más exigentes ha ayudado a inspirar la función Hairpin+. Está diseñada para permitir más libertad y recompensa al tomar curvas cerradas en una pendiente ascendente (más del 5%) con una superficie de carretera de alta fricción. Una mayor rotación “de rueda libre” puede hacer que estas rutas sean más agradables de conducir, por lo que Toyota optimizó el control del torque del motor para permitir una mayor diferencia en el giro de la rueda entre los neumáticos izquierdo y derecho.

Para contrarrestar la posibilidad de un sobreviraje “brusco”, algo que puede ser difícil de controlar sólo con el Control de estabilidad del vehículo (VSC), se utiliza un Programa antivuelco (ARP) tanto para las versiones MT como AT del GR Supra. Esto interviene en un punto anterior con el VSC para contrarrestar cualquier pérdida repentina de agarre cuando se utiliza la configuración de suspensión de alta respuesta del vehículo.

Calentador de 2.0 L El motor de 2.0 L y cuatro cilindros en línea del GR Supra comparte gran parte de su tecnología con el motor de 3.0 L y seis cilindros en línea, incluido un turbo de doble entrada, inyección directa de combustible y sincronización variable continua en los árboles de levas de admisión y escape. El sistema de elevación variable de la válvula de admisión ajusta la sincronización y la duración de la válvula de admisión. El resultado final es de 255 hp a 5,000-6,500 rpm y un potente torque máximo de 295 lb-ft a 1,550-4,400 rpm.

El Supra 2.0 utiliza la misma transmisión automática de 8 velocidades que el 3.0, con un tiempo estimado de aceleración de 0 a 60 mph de 5.0 segundos. El Supra 2.0 tiene la misma velocidad máxima en carretera limitada electrónicamente de 155 mph que el 3.0, con un consumo combinado estimado de 27 mpg. La función de control de lanzamiento del 3.0 también se mantiene.

El Supra 2.0 es aproximadamente 200 libras más ligero que el Supra 3.0 y mantiene la distribución de peso casi perfecta de ese modelo. La reducción de peso se reparte por todo el vehículo con diferencias como rotores de frenos delanteros más pequeños que los del Supra 3.0 (330 mm x 24 mm frente a 348 mm x 36 mm), pinzas de un solo pistón frente a las pinzas de cuatro pistones del 3.0, y asientos más ligeros que se ajustan manualmente.

Características de seguridad y comodidad Todos los modelos GR Supra vienen equipados con una serie de características de seguridad que incluyen el Sistema de precolisión con detección de peatones, Advertencia de cambio de carril con asistencia de dirección, Control de estabilidad del vehículo, Asistencia de frenado, Sistema de antibloqueo de frenos, Sistema avanzado de bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), Control de estabilidad del vehículo, Sistema de antibloqueo de frenos, Control de tracción y Sistema de seguridad para niños en el asiento del pasajero.

Entre las características estándar de comodidad se incluyen Luces altas automáticas, Cámara de visión trasera con líneas de ayuda para estacionar, Sistema de monitoreo de la presión de neumáticos, Control de asistencia en arranque en pendientes, Luces direccionales de estacionamiento y cinturones de seguridad de tres puntos para el conductor y los pasajeros. Los modelos GR Supra equipados con transmisión automática vienen con Control de crucero por radar dinámico y los modelos GR Supra equipados con transmisión manual cuentan con un sistema tradicional de Control de crucero.

Audio, paquetes tecnológicos y funciones conectadas Todos los modelos GR Supra 2024 vienen equipados con una pantalla táctil de 8.8 pulgadas que también se puede controlar a través de un controlador táctil giratorio. Los modelos GR Supra 2.0 están equipados con un sistema de audio de cuatro altavoces, mientras que los modelos 3.0 tienen un sistema de audio estándar de 205 watts y diez altavoces. El GR Supra 3.0 Premium, incluido el modelo 45th Anniversary Edition, está equipado con un sistema de audio JBL Premium de 500 watts y doce altavoces.

La carga inalámbrica Qi se incorpora de serie en el modelo 3.0 equipado con transmisión manual y en el 3.0 Premium. Apple Car Play ® viene de serie en los modelos 3.0 y 3.0 Premium. Actualice al paquete de Seguridad y Tecnología con JBL en los grados 2.0 y 3.0 2024 y obtenga:

  • Sistema de audio JBL de 12 altavoces y 500 watts
  • Compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay con la función de pantalla completa (sólo iOS)
  • Cargador inalámbrico Qi (modelos AT)
  • Control de crucero por radar dinámico para todo el rango de velocidades (modelos AT)
  • Navegación
  • Monitor de punto muerto (BSM)
  • Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA)
  • Información sobre el límite de velocidad
  • Sensores de estacionamiento con función de frenado de emergencia
  • Prueba de Supra Connected Services que incluye Servicios remotos, Mantenimiento remoto, Llamada automática de emergencia, Información de tráfico en tiempo real, Recuperación de vehículo robado y Actualización de mapas.

El paquete de Asistencia al Conductor es otra opción disponible en el MY24 3.0 Premium, e incluye:

  • Control de crucero por radar dinámico para todo el rango de velocidades (modelos AT)
  • Control de crucero (modelos MT)
  • Monitor de punto muerto (BSM)
  • Alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA)
  • Sensores de estacionamiento con función de frenado de emergencia

Extensión de Supra Connect Para 2024, todos los modelos GR Supra 2.0 y 3.0 equipados con el paquete de Seguridad y Tecnología vendrán con Supra Connect Extended Services1. Además, se activó Supra Connect Extended Services para los modelos elegibles del GR Supra 2020-23 equipados con hardware de servicios conectados.

Los servicios telemáticos de Supra Connect venían anteriormente con una suscripción de prueba de cuatro años en los modelos equipados con el paquete de Seguridad y Tecnología. Se prevé que los Extended Services duren tanto como sea técnicamente factible en función de la disponibilidad de la red 4G.

Supra Connect Extended Services incluye llamadas de emergencia, procesamiento de voz en línea, información sobre el tráfico en tiempo real, servicios remotos y conexión inalámbrica con Apple CarPlay, entre otras prestaciones.

La generación TOYOTA GAZOO Racing El GR Supra fue el primer modelo GAZOO Racing (GR) de Toyota a nivel global y el sueño del presidente de Toyota, Akio Toyoda, de crear un automóvil que se basara puramente el placer de conducir.

Posteriormente, la introducción de modelos como el GR Corolla y el GR86 coupé han reforzado las cualidades especiales que definen a la marca GR; automóviles nacidos de la pasión por la conducción y que se basan directamente en la experiencia y los conocimientos de TOYOTA GAZOO Racing, ganadores de campeonatos mundiales.

En el lanzamiento, el GR Supra 2020 se ofreció con un motor de seis cilindros en línea, 3.0 litros, 335 hp y 365 lb-ft de torque emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades. En 2021, el equipo GR aumentó el Supra 3.0 a 382 hp y 367 lb-ft de torque y lanzó un GR Supra 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros con 255 hp y un robusto torque de 295 lb-ft.

Si bien el automóvil y su desempeño han recibido grandes elogios en todo el mundo tanto de los medios de comunicación como de los fanáticos, persistió la pregunta de si estaría disponible una caja de cambios manual. Ahora que es oficial, la adición de una opción de transmisión manual a la gama Supra significa que Toyota ofrecerá los tres modelos GR de Estados Unidos con palanca de cambios, que es estándar en el GR Corolla y está disponible como opción en el GR86.

Membresía gratuita de un año a la NASA La compra de un GR Supra 2024 incluye una membresía gratuita de un año a la National Auto Sport Association (NASA). Los propietarios de un GR Supra disfrutarán de una gran cantidad de beneficios, entre los que se incluyen un High Performance Driving Event (HPDE) gratuito y descuentos en las entradas a eventos autorizados por la NASA.

Mantenimiento y garantía La garantía básica Toyota de 36 meses/36,000 millas para vehículos nuevos se aplica a todos los componentes excepto al desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren de potencia y los sistemas de sujeción durante 60,000 millas y la perforación por corrosión sin límite de millaje. Los accesorios tienen una garantía de 36 meses/36,000 millas, lo que ocurra primero.

También se incluye de serie ToyotaCare, un plan sin costo adicional que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica durante dos años o 25,000 millas (lo que ocurra primero) y asistencia en carretera las 24 horas durante dos años sin límite de millaje.

Las principales características estándar de la gama son

2.0

3.0

3.0 Premium

45th Anniversary Edition

Disponible solo en
transmisión automática

Disponible en transmisión
automática y manual

Disponible en transmisión
automática y manual

Disponible en transmisión
automática y manual

Escape activo

Todo lo del grado 2.0 más…

Todo lo del grado 3.0 más…

Todo lo del grado 3.0 Premium más…

Stop/Start automático del motor

Diferencial deportivo trasero activo

Asientos tapizados en cuero
color Hazelnut (tostado) o Negro

Pinzas de freno GR negras

Llantas de aluminio fundido de 18″

Nuevas llantas de aluminio forjado de 19″

Pantalla frontal a color (HUD)

Gráfica lateral negro Supra

Panel inferior aerodinámico

Sistema de suspensión
variable adaptativa deportiva (AVS) 

Sistema de sonido envolvente
HiFi JBL® * de doce altavoces

Alerón trasero negro brillante

Tubo de escape trasero doble

Pedales deportivos

Toyota Supra Connect

Refuerzos de la torre de suspensión con logotipo GR naranja

Panel de instrumentos TFT LCD
completamente digital de 8.8 pulgadas

Asientos con calefacción

Bandeja de recarga
inalámbrica con compatibilidad Qi y
luz indicadora

Colores Absolute Zero, Nocturnal,
Renaissance Red o
Stratosphere Blue 

Colores Absolute Zero, Nocturnal,
Renaissance Red o
Stratosphere Blue 

Colores Absolute Zero, Nocturnal,
Renaissance Red, o
Stratosphere Blue 

Colores Mikan Blast o
Absolute Zero

Asientos tapizados en cuero negro

Entre las opciones y paquetes se encuentran

Modelos 2.0 y 3.0

Paquete de Seguridad y Tecnología con JBL (AT) Control de crucero por radar dinámico para todo el rango de velocidades, Monitor de punto ciego (BSM), Alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA), Sensores de estacionamiento con función de frenado de emergencia. Tecnología incluida: pantalla táctil con navegación de 8.8 pulgadas, sistema de audio JBL® de 12 altavoces y 500 W con amplificador, control giratorio táctil, compatibilidad con el sistema inalámbrico Apple CarPlay® e información del límite de velocidad. Supra Connected Services con prueba: incluye Servicios remotos, Mantenimiento remoto, Llamada automática de emergencia, Información del tráfico en tiempo real, Recuperación de vehículo robado y Actualización de mapas.

Paquete de Seguridad y Tecnología (MT)Control de crucero, Monitor de punto ciego (BSM), Alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA), Sensores de estacionamiento con tecnología de alerta. Tecnología incluida: pantalla táctil con navegación de 8.8 “, sistema de audio JBL® de 12 altavoces y 500 W con amplificador, control giratorio táctil, compatibilidad con el sistema inalámbrico Apple CarPlay® (sólo iOS) e información del límite de velocidad. Supra Connected Services con prueba: incluye Servicios remotos, Mantenimiento remoto, Llamada automática de emergencia, Información del tráfico en tiempo real, Recuperación de vehículo robado y Actualización de mapas.

3.0 Premium

Modelos

Drivers Assist (AT): Incluye Control de crucero por radar dinámico (sólo AT), Monitor de punto ciego (BSM) con Alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA), Sensores de estacionamiento con función de frenado de emergencia (sólo AT). 

Drivers Assist (MT): Incluye Control de crucero, Monitor de punto ciego (BSM) con Alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA) y Sensores de estacionamiento 

Precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP)*

2024

GR Supra 2.0 AT

$45,540

2024

GR Supra 3.0 Base AT

$54,500

2024

GR Supra 3.0 Premium AT

$57,650

2024

GR Supra 3.0 Base MT

$54,500

2024

GR Supra 3.0 Premium MT

$57,650

2024

GR Supra 45th Anniversary Edition

$64,375

MSRP de Pinturas Premium:

·  Stratosphere (Azul) $425 (disponible en 2.0, 3.0 y 3.0 Premium)

Paquetes/MSRP

·  Paquete de Asistencia al Conductor: $1,195 (MT y AT)

·  Paquete de Seguridad y Tecnología con JBL: $3,485 (2.0 y 3.0 AT) $2,960 (3.0 MT)

*El MSRP excluye el costo de $1,095 por el procesamiento y la manipulación del concesionario

1 Requiere una conexión celular LTE 4G. Se prevé que los servicios telemáticos de Supra Connect se mantengan activos durante toda la vida útil de las redes celulares LTE 4G activas. Se requiere el registro en una suscripción pagada tras el vencimiento del período de prueba aplicable. Sujeto a cambios sin previo aviso. Disponible en el GR Supra 2.0 y 3.0 con Paquete de Seguridad y Tecnología, 3.0 Premium y 45th Anniversary Edition.  Depende de la red 4G.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) forma parte del tejido cultural de EE. UU. desde hace más de 65 años y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de última generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 49,000 personas en los EE. UU., quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el montaje de más de 33 millones de automóviles y camionetas en nuestras nueve plantas de fabricación. Para 2025, la décima planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en las carreteras que cualquier otro fabricante automotor, Toyota ofrece actualmente 24 opciones de vehículos eléctricos.

A través de su iniciativa Driving Possibilities, Toyota USA Foundation ha destinado $110 millones para crear programas educativos innovadores en, y en alianza con, comunidades históricamente desatendidas y diversas cerca de las 14 plantas operativas de la empresa en los Estados Unidos.

Acerca de TOYOTA GAZOO Racing
TOYOTA GAZOO Racing encarna el compromiso de Toyota de superar todos los límites para fabricar automóviles “cada vez mejores”, desarrollar nuevas tecnologías y soluciones en las condiciones extremas de los deportes a motor y nunca dejar de innovar. TOYOTA GAZOO Racing corre sus autos para superar los límites a fin de mejorar y aprender de los desafíos más difíciles. Competir en todo tipo de terrenos, sin importar el desafío, inspira a TOYOTA GAZOO Racing a crear carros “cada vez mejores” y diseñar el ADN futuro de Toyota para brindar a todos la libertad, la aventura y la alegría de manejar. Para obtener más información, visite www.toyotagazooracing.com.

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