Home » Reportan que Apple recorta la producción de sus nuevas gafas de realidad mixta Vision Pro

Reportan que Apple recorta la producción de sus nuevas gafas de realidad mixta Vision Pro

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Apple ha tenido que recortar drásticamente las previsiones de producción de sus nuevas gafas de realidad mixta Vision Pro, presentadas en junio tras siete años de desarrollo y calificadas por los expertos como “el dispositivo de consumo más complejo que se ha fabricado nunca“, recoge Financial Times.

La reducción se debe al diseño y a los procesos industriales sumamente sofisticados que implican la producción de las gafas, que saldrán a la venta por un precio de 3.500 dólares la unidad. Además, la empresa se ha visto obligada a aplazar los planes de fabricación de una versión más asequible del dispositivo, según varias personas al tanto del asunto.

Apple anunció que las gafas de “computación espacial” Vision Pro, que combinan las tecnologías de realidad aumentada y virtual, no se comercializarán hasta “principios del año que viene”, prolongando aún más el tiempo de espera para los seguidores de la marca.

Según fuentes cercanas a Apple y Luxshare, el fabricante chino por contrato que ensamblará inicialmente el dispositivo, las empresas tienen previsto producir menos de 400.000 unidades en 2024. Mientras que dos proveedores exclusivos chinos de determinados componentes para el Vision Pro indicaron que el gigante tecnológico estadounidense les ha pedido los elementos necesarios para la elaboración de entre 130.000 y 150.000 gafas en los primeros 12 meses.

Ambas previsiones implican un recorte significativo de la producción en comparación con los objetivos iniciales de ventas, fijados en un millón de unidades en el primer año. Algunos analistas del mercado consideran esta medida reflejaría la falta de confianza en Apple para poder ampliar la producción tras años de incumplimiento de los plazos de lanzamiento.

Por su parte, el grupo de inteligencia de mercado Canalys prevé que, en los cinco años posteriores al lanzamiento de las gafas de realidad mixta, el número de usuarios de estos dispositivos superará los 20 millones. “Dado el limitado volumen de producción, [Vision Pro] volará de las estanterías por los pedidos por adelantado de los fieles seguidores de Apple y los usuarios de alto poder adquisitivo en EE.UU.”, afirmó el analista Jason Low, quien estima que la compañía producirá 350.000 unidades en 2024 e irá aumentando gradualmente hasta llegar a los 12,6 millones anuales dentro de cinco años.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?