Un hombre identificado como Elvis Francois, de 47 años, que aseguró haber naufragado y permanecido en alta mar durante 24 días, alimentándose solo con salsa de tomate, ajo y unos cubitos de caldo, fue rescatado por la Armada Colombiana.
Relató a medios locales que quedó a la deriva en medio del mar al ser arrastrado por las olas cuando trabajaba en la reparación de un velero en la isla San Martín (Antillas Holandesas), donde reside.
#JUDICIAL En diciembre, Francois se encontraba cerca a la isla de Saint Maarten en las Antillas Holandesas realizando reparaciones a un velero, pero dadas las condiciones meteomarinas adversas fue arrastrado a mar abierto. Vía @LuisErnestoC96 @CaracolRadio pic.twitter.com/ZxTJRZBh3c
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) January 18, 2023
“Llamé a mis amigos, ellos intentaron contactarme, pero perdí la señal. No había más nada que hacer, sino sentarme y esperar, pero no tenía comida”, contó.
Dijo que intentó establecer comunicación con algunos botes que pasaban, incluso tratando de “encender fuego”, pero no lo vieron.
Finalmente, fue el 15 de enero cuando un avión captó las señales que hacía Francois con ayuda de un espejo y la luz de sol.
Agradeció a los guardacostas por haberle salvado la vida. “No sé cómo estoy vivo hoy”, expresó.
Migración Colombia se encargará de tramitar la extradición de Elvis Francois a su país de origen, Dominica.