Home » Rescatan a más de 40 menores víctimas de la explotación sexual en Perú.

Rescatan a más de 40 menores víctimas de la explotación sexual en Perú.

by Mesa El Mundo PR
0 comment

La Policía Nacional de Perú (PNP) rescató el domingo a más de 40 niños y adolescentes víctimas de la explotación sexual en el distrito de San Martín de Porres, en la provincia de Lima. Según las autoridades, en el operativo se detuvo a diez sujetos que formarían parte de la red criminal ‘Los hijos de Dios’, facción del ‘Tren de Aragua‘, dedicada a la trata de personas.

“Son 10 personas detenidas, ocho varones y dos mujeres, los cuales pertenecen a una organización criminal de trata de personas y explotación sexual, en San Martín de Porres. Así como esta organización, hay muchas otras también”, afirmó Jorge Luis Angulo Tejada, comandante general de la PNP, a la radio RPP. “[Los delincuentes] son sujetos que se dedican a ello, hacen de su vida todo un historial criminal y eso los delata. No les va a ayudar mucho en un proceso judicial”, agregó

De acuerdo con los reportes, las víctimas tienen entre 12 y 17 años y eran ofrecidas por los delincuentes a través de catálogos en redes sociales. Al respecto, Angulo Tejada explicó que los detenidos se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad económica de los menores. “Es indignante porque se les frustra la infancia”, enfatizó.

En el operativo policial, realizado en la madrugada del domingo, se allanaron 14 inmuebles, entre los cuales se encuentran cuatro discotecas, en los distritos de San Martín de Porres, Callao y San Miguel.

 

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?