Bill Moczulewski, conserje en una tienda de Walmart en la ciudad de Cabot (Arkansas, EE.UU.), solía llegar a su turno nocturno caminando unos ocho kilómetros desde su casa.
Así, diariamente, recorría a pie unos 16 kilómetros a la intemperie sin importar el clima. Hace unos años, una residente de la localidad, Christy Conrad, vio a Bill caminando, se enteró de sus largos desplazamiento y comenzó a llevarlo en su coche siempre que podía, relata el canal CBS News en un informe especial.
Debido a que esta mujer no podía “estar siempre allí” para Moczulewski, hace unos meses se le ocurrió crear un grupo en Facebook (propiedad de Meta*) con la esperanza de encontrar unos cuantos conductores voluntarios dispuestos a facilitar los recorridos de Bill, quien además es legalmente ciego. Es decir, que tiene una discapacidad visual que le impide vivir con autonomía.
Bill Moczulewski, who walks two hours each way to work, was given a ride one day by Christy Conrad. When she learned he was legally blind, she created "Mr. Bill's Village," an online community of volunteer drivers. @SteveHartmanCBS is On the Road. pic.twitter.com/FiVN8HC3u7
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) March 9, 2024
“Si alguna vez están fuera y en los alrededores, y lo ven [a Bill]; por favor recójanlo y llévenlo a o desde el trabajo. Seamos el pueblo que él necesita”, se lee en una reciente publicación en la red social.
El grupo, bautizado ‘Mr. Bill’s village’, resultó un éxito y cuenta actualmente con más de 2.000 seguidores dispuestos a llevar a este humilde trabajador con discapacidad visual a donde lo necesite. La gente suele conducir por la localidad buscando a Bill para darle un aventón. “Parece que todo el mundo esté compitiendo por llevarlo”, dijo una de las participantes.
“Hay mucha gente buena en este mundo, en todas partes”, asegura Moczulewski.