Home » Senado listo para aprobar investigación sobre la práctica ilegal de la ortodoncia en Puerto Rico

Senado listo para aprobar investigación sobre la práctica ilegal de la ortodoncia en Puerto Rico

by Mesa El Mundo PR
0 comment

(San Juan, Puerto Rico)–El Senado aprobará el próximo martes la Resolución 886, de la autoría de la senadora por acumulación Keren Riquelme, la cual lanza una investigación sobre la práctica ilegal de la ortodoncia en Puerto Rico, incluyendo las promociones de instalación de aparatos de ortodoncia, mejor conocidos como ‘braces”, por personas que ni cuentan con las debidas certificaciones y licencias para esto.

“Este marte el pleno del Senado evaluará la Resolución del Senado 886 la cual surgió luego que se diera a conocer que un grupo de personas se encontraban mercadeando y promoviendo, a través de anuncios en las redes sociales, servicios de instalación de ‘braces’ en Puerto Rico, a pesar de no contar con los estudios universitarios y tampoco encontrarse debidamente licenciadas para esta práctica, colocando en riesgo la salud del Pueblo”, manifestó Riquelme.

Entre los anuncios que se realizan para promover esta práctica ilegal estaba ‘para ser evaluados debe enviarme una foto a mi número personal por WhatsApp’, ‘Después de haberle evaluado y ser candidato a realizarse la ******* estaré brindando una cita la cual tiene un costo de $350, ese mismo día se le estará realizando la montura’.

La resolución ordena a la Comisión de Salud del Senado a realizar una investigación exhaustiva sobre la práctica de la ortodoncia sin licencia en Puerto Rico.

Los ortodoncistas se especializan en la alineación de los dientes y la mandíbula mediante el uso de alambres, aparatos dentales, retenedores y otros dispositivos. Si tienes sobremordida, submordida, mordida cruzada o dientes desalineados, se te puede referir a un ortodoncista para su corrección. En Puerto Rico la práctica de la ortodoncia se encuentra regulada por la Junta Dental Examinadora, creada bajo el amparo de la Ley 75 de 1925.

Ninguna persona podrá ejercer la disciplina de la ortodoncia sin completar una serie de requisitos entre los cuales se destacan el grado de Bachiller en Ciencias o un entrenamiento pre-dental de una universidad reconocida por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico, un diploma o su equivalente de Cirujano Dental, al igual que superar el examen de reválida sobre la profesión. Es una carrera profesional dedicada, con más de siete años de estudios universitarios debido a que atiende un asunto particular de salud.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?