“Cada vez que Marvel intenta hacer una película con un reparto femenino, la destrozan… Desafortunadamente, el público no lo acepta”, señaló la mujer protagonista de Buffy Cazavampiros, Sarah Michelle Gellar.
Sarah Michelle Gellar, actriz más conocida por protagonizar Buffy Cazavampiros, afirmó que las películas de Marvel con mujeres protagonistas son “destrozadas” por el público. La celebridad habló con la revista The Guardian y mencionó la hostilidad que hay hacia las superheroínas.
Al respecto dijo: “Cada vez que Marvel intenta tener un elenco de mujeres, lo destrozan. Desafortunadamente la audiencia no lo tolera“. Sarah explicó que aún está la idea de que los superhéroes deben ser hombres, no mujeres.
Según ella, “Aún está la mentalidad del ‘superhéroe hombre’, es una mentalidad muy retrógrada“. Si bien no mencionó ninguna película en particular, muchos asumen que la estrella de Buffy Cazavampiros se refería a Capitana Marvel.
La cinta fue la primera en centrarse en una superheroína, pero la audiencia la odió y en Rotten Tomatoes quedó con una calificación de 45%. Esto a pesar de que los críticos le dieron un 79%, un puntaje bastante bueno y que llama la atención al compararse con el del público.
Además, la estrella también admitió que si bien tuvo una muy buena recepción en Buffy Cazavampiros, en otros proyectos ha sido víctima de sexismo. Sobre eso explicó: “Los hombres aún no me toman en serio en los sets“, eso incluso siendo que ella tiene muchísima experiencia tanto como actriz como productora.
Los cibernautas parecían bastante en contra de sus palabras. Una persona le dijo: “El problema no es la audiencia. El problema es la falta de protagonistas femeninas fuertes“, mientras que otra explicó, “No, cariño, les va mal porque tienen malos guíones, malas actuaciones y, en palabras simples, son malas películas“.
Estos comentarios parecen comprobar lo que dice Sarah Michelle Gellar, pues es extraño que críticos de cine, quienes tienen estudios al respecto, alaben ciertas películas mientras que la audiencia las odia. Es algo que da para reflexionar.