La compañía de Internet satelital Starlink dará la opción a sus usuarios de hacer donaciones para llevar el servicio de banda ancha a regiones necesitadas, señaló Elon Musk, propietario de la empresa, en Twitter.
El multimillonario tomó la decisión a raíz de un tuit hecho por Ham Serunjogi, director general de una empresa de tecnología financiera, quien dijo estar dispuesto a donar para que escuelas y hospitales de Uganda cuenten con los servicios de Starlink.
“¿Alguien más que quiera donar Starlink a lugares necesitados?”, respondió Musk al comentario, que recibió miles de ‘likes’ en cuestión de minutos. “Ok, añadiremos una opción de donación a Starlink”, agregó al ver la respuesta de los internautas.
Are there others that want to donate Starlinks to places in need? https://t.co/M0ASMenMRD
— Elon Musk (@elonmusk) October 17, 2022
Los planes para recibir contribuciones económicas vienen después de que el empresario mostrara su descontento por proveer Internet en Ucrania de forma gratuita. “Al diablo con eso. A pesar de que Starlink sigue perdiendo dinero y otras compañías están recibiendo miles de millones de dólares de los contribuyentes, seguiremos financiando al Gobierno de Ucrania de forma gratuita”, escribió el magnate este sábado en redes sociales.