Una de las series más exitosas de Netflix en los años recientes ha sido, sin duda, The Crown. La producción fue “una ventana” para conocer a fondo la historia de los miembros más importante de la casa Windsor, la que comenzó con la coronación de la reina Isabel II hasta la actualidad.
Por esa misma razón, la sexta temporada de la serie se encontraba en pleno rodaje, cuando la noticia sobre el fallecimiento de la Reina recorría el mundo entero. Así, como todos los británicos en este momento, decidieron ponerle pausa a la producción.
Aunque Netflix no ha confirmado la noticia, bastan las declaraciones del guionista principal, Peter Morgan , para saber que es una realidad. Deadline comparte las palabras del escritor enviadas a través de un e-mail:
“La serie “dejará de filmarse por respeto… The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de filmar por respeto”.
—dijo Peter Morgan vía Deadline—.
El cineasta Stephen Daldry (Billy Elliot, The Reader) ya anunció hace años, cuando dirigió algunos de los primeros capítulos de la serie, que la producción se detendría por un período de tiempo considerable si fallecía la reina. “Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y apropiado mostrar respeto. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Es una figura global y es lo que debemos hacer. Es una mujer extraordinaria y la gente se molestaría”, dijo en 2016, cuando The Crown llegó a las pantallas.
La reina Isabel fue interpretada por Claire Foy en las primeras dos temporadas de The Crown, logrando ganar el Emmy por su trabajo; la también ganadora Olivia Colman tomó el rol en una etapa más madura de Su Majestad para las temporada tres y cuatro, y la veterana Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake) encarna a la monarca en los capítulos que todavía no se han emitido.
El nuevo bloque de capítulos tiene un estreno programado para noviembre de 2022.