Home » Tienda de juguetes rebautiza personajes icónicos para evadir ‘copyright’ y mata de la risa a la Red

Tienda de juguetes rebautiza personajes icónicos para evadir ‘copyright’ y mata de la risa a la Red

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Una tienda en línea de juguetes en España ha dado de qué hablar en esta temporada navideña por su originalidad a la hora de evitar problemas de ‘copyright’ de sus productos.

Pixoworld se especializa en figuras hechas con bloques, similares a los de la legendaria compañía danesa Lego, que representan a una gran cantidad de héroes de cine, dibujos animados, videojuegos y, en general, de la cultura pop. Debido a su amplio catálogo y, aparentemente, a la falta de permisos para el uso comercial de los nombres de sus personajes, la empresa optó por ‘rebautizarlos’. Eso sí, asegurándose que los seudónimos mantuvieran alguna relación con los originales.

De este modo, el ‘Joker’ (conocido como ‘Guasón’, en Hispanoamérica), famoso archienemigo de Batman en los cómics, se vende como ‘Juan El Risitas’, y el superhéroe de Marvel, ‘Wolverine’ (Guepardo o Lobezno), como ‘Jaime El Pezuñita’. Otros como ‘Han Solo’ de la saga ‘Star Wars’, la ‘Princesa Peach’ de la franquicia de videojuegos ‘Super Mario’ y el famoso alienígena de la película ‘E.T., el extraterrestre’ se comercializan como ‘Juan Only’, ‘Pepi Nectarina’ y ‘Manolete El Inmigrante’, respectivamente.

La creatividad de la empresa quedó al descubierto por un usuario de la red social X, que tras haberse sorprendido y divertido con algunos de los apodos, decidió compartir su descubrimiento.

Su tuit, publicado el 24 de diciembre, no solo cuenta con más de 3 millones de visitas, sino que desencadenó la reacción de decenas de usuarios que respondieron, incluyendo capturas de pantallas de algunas de las figuras que, a su parecer, son las más graciosas. “Deberían ascender al que los puso [los nombres]”, escribió un internauta.

 

 

 

 

 

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?