Elon Musk ha anunciado este jueves que los usuarios de Twitter podrán ofrecer a sus seguidores suscripciones para el contenido que publican. Para ello solo tendrán que activar la función de monetización en las configuraciones de la plataforma.
El contenido de pago podrá ser “cualquier tipo de material, desde un texto largo hasta un video de varias horas” y “durante los próximos 12 meses Twitter no se quedará con nada del dinero“, aseguró el propietario de la red social.
Los usuarios que ofrezcan este servicio recibirán todo el dinero que los suscriptores paguen, restando los cobros realizados por las aplicaciones de iOS y Android. “Es un 70 % para las suscripciones en iOS y Android (cobran un 30 %) y alrededor del 92 % en la web (podría ser mejor, dependiendo del procesador de pagos)”, aclaró Musk.
“Después del primer año, las tarifas de iOS y Android bajan al 15 % y añadiremos una pequeña cantidad adicional, en función del volumen”, agregó, prometiendo que Twitter ayudará a promocionar las publicaciones. En ese sentido, afirmó que su objetivo es “maximizar la prosperidad” de los creadores de contenido.
“En cualquier momento puedes abandonar nuestra plataforma y llevarte tus obras contigo. Fácil la entrada, fácil la salida”, concluyó Musk.
Por su parte, Google desmintió las palabras del empresario sobre la tasa cobrada por Android. En un correo electrónico para Reuters, la compañía declaró que había bajado su tarifa de servicio para todas las suscripciones en Google Play del 30 % al 15 % en 2022.