Home » Ucrania, Unicef lanza una campaña de seguridad para los niños en invierno

Ucrania, Unicef lanza una campaña de seguridad para los niños en invierno

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Artefactos explosivos escondidos en la nieve, lagos y embalses congelados, carreteras sin iluminar y trozos de hielo que caen son solo algunos de los peligros a los que se enfrentan los niños en Ucrania este invierno. Para ayudar a mantener a salvo a los niños, Unicef, el Servicio Estatal de Emergencias (SES) y el Ministerio del Interior (MIA) lanzaron la campaña “Safe Winter Holidays” para informar a los adolescentes sobre cómo comportarse de forma segura durante el invierno.

Un 30% del país contaminado por minas

Según las estadísticas del SES, el invierno pasado murieron 216 personas en las aguas, 12 de las cuales eran niños. Además, en medio de la guerra en curso, Ucrania sigue siendo uno de los países más afectados por las minas del mundo, con cerca del 30% de su territorio potencialmente contaminado con artefactos explosivos. Los niños siguen pagando el precio: la Misión de Observación de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ucrania confirmó que 91 niños resultaron heridos y 25 muertos por minas y restos explosivos de guerra entre el 24 de febrero de 2022 y el 28 de noviembre de 2023.

Normas de comportamiento

“Los niños aprenden sobre el mundo y crecen a través de nuevas experiencias”, afirma Munir Mammadzade, representante de Unicef en Ucrania. “Sin embargo, a veces esto puede significar que los niños adopten comportamientos de riesgo”. Este invierno, en cooperación con el SES, Unicef pretende formar a niños y adolescentes sobre cómo protegerse cuando están cerca de zonas contaminadas por minas, cuando cruzan carreteras de noche, cerca de masas de agua heladas y en condiciones de hielo, cuando pueden caer trozos de hielo”.

La campaña “Safe Winter Holidays” (Vacaciones de invierno seguras) subraya que no es necesario ponerse en peligro para adquirir más experiencia de vida, sino que hay formas seguras y agradables de divertirse igualmente. A través de vídeos, TikTok y material impreso, los jóvenes y sus padres aprenderán qué hacer en situaciones peligrosas y encontrarán respuestas a las preguntas más comunes del tipo “¿por qué?”.

Crear entornos seguros

“La cuestión de la seguridad infantil se vuelve especialmente crucial en otoño e invierno”, afirma Volodymyr Demchuk, director en funciones del SES. “Comprender y cumplir las normas de seguridad contra incendios y minas, el comportamiento adecuado en el hielo, cómo moverse en la oscuridad y reconocer los riesgos es crucial para evitar lesiones y tragedias. Con la puesta en marcha de la campaña Vacaciones de invierno seguras, en colaboración con Unicef, queremos asegurarnos de que los niños y sus padres entienden algunas medidas de seguridad esenciales. Crear un entorno seguro para los jóvenes ucranianos sigue siendo una prioridad constante para el Servicio Estatal de Emergencias y el Estado”.

En la campaña, las normas de seguridad se presentan en un lenguaje informal, con ejemplos y explicaciones de comportamientos correctos e incorrectos.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?