Home » Un torneo internacional de ciberdeportes se niega a pagar premios a dos jugadores rusos

Un torneo internacional de ciberdeportes se niega a pagar premios a dos jugadores rusos

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Daniíl Abdrajmánov y Yegor Liusico, dos jugadores profesionales rusos de ‘Fortnite’, no han recibido 200.000 dólares en premios del torneo internacional Fortnite Champion Series Major 3 por tener pasaporte ruso, según revelaron este martes a Sportskeeda.

Tras enviar un correo electrónico a la empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense Epic Games, que es un de los organizadores del torneo, el equipo de soporte respondió que el principal problema es que los ganadores son residentes de una “región restringida para los premios“. Epic Games clasificó a Rusia como una de estas regiones tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania.

Sin embargo, según Abdrajmánov, su compañero de equipo y él jugaban desde territorio de Bielorrusia, mientras que sus cuentas bancarias están registradas en Kazajistán. El ciberdeportista calificó de “insatisfactorias” las respuestas del servicio de asistencia a sus mensajes y denunció que no se están investigando los detalles de lo ocurrido.

En su cuenta de X (anteriormente Twitter), el jugador se quejó de que “el equipo de soporte responde una vez al día, […] y sólo escribe mensajes idénticos”. “Todo por tener pasaporte ruso y no poder hacer nada con eso. Solo en ‘Fortnite’ puedes ganar en Major y que te estafen así. Creo que es la primera vez en la historia del ciberdeporte”, criticó.

“Mi compañero de equipo tiene 17 años y no puede influir en la política de ninguna manera y debe ser castigado también”, concluyó.

Además, se informa de que la empresa también ha descalificado a Abdrajmánov del torneo de Fortnite Champion Series (FNCS), que se celebrará entre los días 13 y 15 de octubre en Copenhague.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?