Un niño de 9 años grabó el abuso que sufría por parte de un exnovio de su madre en la localidad brasileña de Juiz de Fora, informan medios locales.
El hombre, de 55 años, también era un amigo cercano de la abuela de la víctima y visitaba a menudo su casa, cenaba con su familia y tenía una relación de confianza con el menor, a pesar de que había terminado la relación con su madre hace una década.
Según el medio, el niño sufría abusos desde hace unos tres meses. Hace unas dos semanas, logró grabar las evidencias para demostrar lo que pasaba. Según la Policía, en la grabación se le escucha decir: “Ves, mamá, ahora tienes pruebas de lo que está sucediendo”.
“El video realizado por el propio niño demuestra el acto lascivo”, confirmó la Policía. El agresor fue detenido y reconoció los hechos. Fue enviado a la cárcel de Ariosvaldo Campos Pires.
Según los datos de Observatório do Terceiro Setor, Brasil se convirtió en 2021 en el segundo país del mundo con mayor número de casos de violencia sexual contra niños y adolescentes, con aproximadamente 500.000 víctimas al año.
“La explotación sexual es una condición que se deriva de una desigualdad socioeconómica, un fenómeno derivado de la pobreza. Es la pobreza la que pone principalmente a las niñas en esta condición de someterse a la actividad sexual a cambio de comida, un juguete, a cambio incluso de dinero para las adolescentes”, denunció el presidente del Consejo Nacional de los Derechos del Niño y del Adolescente (Conanda), Diego Bezerra.