Las bolsas de valores estadounidenses registraron la mayor caída en 2023 este 21 de febrero, tras el aumento de la preocupación entre los inversores, que interpretaron los datos económicos en EE.UU. como un indicio de que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. mantendrá los tipos de interés altos por tiempo prolongado, informa Reuters.
“Hoy, la constatación es que la Fed no está bromeando sobre una subida durante más tiempo, y de hecho podría ser un poco más alta durante un poco más“, dijo Carol Schleif, directora de inversiones de BMO Family Office, una empresa de asesoría financiera que ofrece consejos y servicios a personas con fortunas grandes.
Además, los rendimientos de los bonos del Tesoro alcanzaron este martes sus niveles máximos de tres meses, lo que demuestra que los inversores esperan nuevas subidas de los tipos de interés, por parte de la Fed, destinadas a combatir la inflación en EE.UU.
Al cierre de la bolsa, este martes, todos los principales índices bajaron más de un 2 %. El peor descenso fue el índice Nasdaq, que terminó su cotización en 11.492 puntos, con una caída del 2,5 %. El promedio industrial Dow Jones perdió casi 700 puntos, o 2,06 %, llegando a 33.129 puntos. Mientras tanto, el índice S&P 500, que aglutina la capitalización de 500 grandes empresas que cotizan en las bolsas neoyorquinas NYSE y NASDAQ, se hundió un 2 % hasta cotizarse en 3.997 puntos, con descensos en todos los sectores.
Los temores también afectaron a las acciones de Apple, Intel, Microsoft, Tesla, Amazon y otras empresas estadounidenses grandes. Uno de los más afectados fue Home Depot, que sufrió una caída del 7,06 %. Tesla y Intel bajaron 5,25 % y 5,61 %, respectivamente.