El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi presentó este jueves, 28 de diciembre, su primer modelo de auto eléctrico, que tiene dos versiones y saldrá al mercado durante el año próximo. Su precio aún no fue revelado.
Llamado SU7, se espera que aproveche su sistema operativo compartido con los teléfonos populares de la compañía y se convierta en un “auto de ensueño comparable con Porsche y Tesla”, afirmó Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, durante el acto de presentación del auto realizado en el Centro Nacional de Convenciones de China, en Pekín.
“Trabajando duro durante los próximos 15 o 20 años, nos convertiremos en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo, esforzándonos por elevar la industria automotriz general de China”, agregó el directivo, quien aseguró que las habilidades de conducción autónoma del SU7 estarán a la vanguardia de la industria.
El nuevo modelo tendrá dos versiones: la SU7 con tracción trasera y la SU7 Max, cuya tracción es total. La primera versión acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,28 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora. La versión Max tiene una mayor potencia, ya que llega a los 100 kilómetros por hora en 2,78 segundos y puede alcanzar los 265 kilómetros por hora.
Los autos están equipados con motores V6 y V6s que alcanzan las 21.000 revoluciones por minuto, pero según anunció Lei, ya está en desarrollo el nuevo propulsor Xiaomi HyperEngine V8s, que llega a las 27.200 revoluciones por minuto y estará listo para 2025.
Además, la batería les otorga una autonomía de 665 y 800 kilómetros según la versión. En cuanto a las dimensiones, estos vehículos miden 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto.
Para este nuevo desarrollo, que buscará rivalizar con los modelos Taycan Turbo de Porsche y Model S de Tesla, la compañía se comprometió a invertir 10.000 millones de dólares durante una década. Las unidades serán desarrolladas por una unidad del fabricante estatal de automóviles Grupo BAIC, en una planta de Pekín que tiene una capacidad anual de producción de 200.000 vehículos. Su comercialización se iniciará el año próximo.