• November 17, 2022

Guardias de seguridad amenazan a un reportero que cubre el Mundial con romperle su cámara en Catar

Guardias de seguridad amenazan a un reportero que cubre el Mundial con romperle su cámara en Catar

Un reportero del canal danés TV 2 fue interrumpido por tres sujetos, que se identificaron como personal de seguridad, mientras se encontraba realizando una transmisión en vivo desde Doha, que es una de las sedes que albergarán los partidos del Mundial de Catar 2022.

De acuerdo con la cadena, los hechos ocurrieron este martes, cuando los hombres exigieron a su corresponsal, Rasmus Tantholdt, y a su camarógrafo, Anders Bach, que detuvieran la filmación, alegando que no contaban con el permiso para hacerlo.

“Han invitado a todo el mundo aquí. ¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público”, explicó Tantholdt a los guardias cataríes que intentaban detener la grabación. El periodista trató de mostrar su acreditación de prensa, pero su esfuerzo resultó en vano, ya que uno de los individuos amenazó con romperle la cámara si no acataban las órdenes. “Puedes romper la cámara. ¿Quieres romperla? Adelante. Nos estás amenazando al romper la cámara“, precisó.

El incidente se resolvió una vez que el jefe de seguridad les explicó a sus subordinados que el equipo de TV2 tenía sus acreditaciones en regla. “No les gusta el hecho de que ahora está lloviendo con periodistas que se topan con campamentos de inmigrantes y filman libremente y entrevistan a homosexuales en la calle”, declaró Tantholdt.

Asimismo, señaló que el país anfitrión quiere “demostrar que hay una gran fiesta futbolística en la que todo está bien”, aunque “obviamente hay que hacerlo con su permiso”. “Ciertamente no están acostumbrados a que haya una prensa libre en su país”, indicó. El suceso se hizo viral en las redes sociales, y tuvo eco en otros medios de comunicación.

Según Tantholdt, este recibió una disculpa por parte de la Oficina Internacional de Medios de Catar, así como del Comité Supremo para la Organización y el Legado catarí. Por su parte, esta última entidad emitió un comunicado en el que reza que estaban “al tanto de un incidente en el que periodistas daneses fueron interrumpidos por error durante una transmisión en vivo en uno de los destinos turísticos de Catar”.

“Tras la inspección de la acreditación válida del torneo y el permiso de filmación del equipo, la seguridad en el lugar se disculpó con la cadena ​​​​antes de que el equipo reanudara su actividad”, precisó el Comité Supremo, añadiendo que “desde entonces, los organizadores del torneo hablaron con el periodista y emitieron un aviso a todas las entidades para que respeten los permisos de filmación vigentes para el torneo”.

De las 32 selecciones que participarán en el Mundial, la de Dinamarca ha sido una de las que más ha criticado al país árabe, denunciando las pésimas condiciones laborales que tuvieron los trabajadores extranjeros durante la construcción en las sedes de la Copa Mundial de la FIFA. Este mensaje de protesta se verá reflejado en la camiseta que usará el equipo danés en sus partidos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *