El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) argentino emitió este viernes una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas en la Ciudad de Buenos Aires y 17 provincias para las próximas 24 horas.
10 NOV 16:13 h ⛈️ Rige aviso a muy corto plazo para toda el Área Metropolitana de #BuenosAires por #tormentas fuertes con lluvias intensas.
⚠️ Seguí los avisos:https://t.co/spS3ecfOkq pic.twitter.com/jwvWgxhRsu
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) November 10, 2023
Frente al temporal, el Gobierno de la capital argentina difundió una serie de recomendaciones para la ciudadanía. Evitar tanto calles anegadas como el paso por parques con árboles y manejar con precaución a baja velocidad, entre otras.
Ante las intensas lluvias y los vientos fuertes, te recomendamos 👇 pic.twitter.com/hI8M2ryBDV
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) November 10, 2023
Ante la constancia del mal clima, alrededor de 50 vuelos resultaron afectados por la tormenta con actividad eléctrica en el aeroparque Jorge Newbery. De ellos, 11 fueron desviados al aeropuerto internacional de Ezeiza, 22 se encontraban demorados y 10 fueron directamente cancelados hasta la tarde de esta jornada, informó Télam.
Además, el segundo concierto de la estrella del pop estadounidense Taylor Swift, en el estadio Monumental de Núñez, fue reprogramado para este domingo, a pesar de la presencia de miles de fanáticos que esperaban en las inmediaciones bajo la lluvia.