El legendario boxeador ucraniano Alexánder Usik se impuso de nuevo este sábado al británico Anthony Joshua en la ciudad deportiva Rey Abdalá, cerca de Yeda (Arabia Saudita), conservando así sus títulos de campeón mundial de los pesos pesados de la AMB, OMB y FIB.
La victoria fue otorgada a Usik por decisión dividida tras 12 asaltos. Durante el anuncio de las anotaciones de los árbitros, los púgiles portaron la bandera de Ucrania. Al ser declarado ganador, Usik, que sigue invicto, ocultó el rostro detrás de la bandera nacional.
El combate de esta jornada fue posible luego de que Usik tomara la decisión de prepararse para la revancha frente a Joshua, a quien despojó de los cinturones en disputa en septiembre del año pasado. El esperado desquite estaba en duda, porque el boxeador se sumó a las filas para defender su patria en el contexto del actual conflicto con Rusia.
Esta semana, en los eventos previos al combate, Usik apareció vestido con un traje tradicional ucraniano y el cráneo rapado a excepción de un mechón largo, al estilo cosaco, un corte de pelo conocido como oseledets o chub, y entonó un canto patriótico de su país.
Александр Усик вышел на пресс-конференцию с Джошуа в образе казака и спел ”Ой у лузі червона калина”
Детали: перед вторым боем с британцем, чемпион в супертяжелом весе и настоящий патриот появился в образе казака.
Усик уже не в первый раз поддерживает свою Родину. pic.twitter.com/cAtmYaR7Qo
— Alex (@Real_Joe_Black_) August 17, 2022