Home » Nacen las mellizas de una mujer con útero doble, un caso extremadamente raro

Nacen las mellizas de una mujer con útero doble, un caso extremadamente raro

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Kelsey Hatcher, una mujer de Alabama (EE.UU.) con útero didelfo, dio a luz a una de sus niñas el martes pasado y a la otra el miércoles, después de un total de 20 horas de trabajo de los médicos durante el parto, informó este viernes el medio WVTM 13.

A la hija mayor le pusieron de nombre Roxi y a la gemela menor la llamaron Rebel. La madre y las recién nacidas están sanas, y su padre está con ellas en el hospital. “Ese fue nuestro primer momento, solo nosotros cuatro juntos”, comentó Hatcher.

La condición congénita de Hatcher, considerada una rareza, se estima que la padecen el 0,3 % de las mujeres. Los especialistas de la Universidad de Alabama, en Birmingham, explicaron que existe una “probabilidad estimada de una entre un millón” de tener un embarazo dicavitario, es decir, un bebé en ambos úteros.

Los especialistas habían pronosticado que su embarazo estaría a término para el día de Navidad y que el trabajo durante el parto podría ser muy complejo. Las hermanas podrían nacer en el mismo momento o con una diferencia de horas, días o semanas; ya que cada feto tiene su propia matriz y placenta separados. Por lo tanto, las contracciones en ambos úteros no necesariamente estarían sincronizadas, habían explicado los obstetras anteriormente.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?