Home » Piloto que intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo habría consumido hongos psicodélicos

Piloto que intentó apagar los motores de un avión en pleno vuelo habría consumido hongos psicodélicos

by Mesa El Mundo PR
0 comment

Los hongos psicodélicos pueden haber jugado un papel en la conducta de un piloto fuera de servicio de Alaska Airlines que intentó apagar los motores de un avión en pleno vueloinformó el martes Courthouse News Service.

Una declaración jurada, citada por el medio, detalla que el estadounidense Joseph David Emerson, de 44 años, le comunicó a la Policía que durante el vuelo estaba sufriendo un “ataque de nervios” y que no había dormido en 40 horas.

“Tiré de las dos palancas de cierre de emergencia porque pensé que estaba soñando y solo quería despertar“, explicó Emerson. El documento también señala que un oficial y el hombre “hablaron sobre el uso de hongos psicodélicos y Emerson dijo que era la primera vez que los consumía“.

Por su parte, los dos pilotos que operaban el avión afirmaron que en el inicio de vuelo Emerson dijo repentinamente: “No estoy bien”, y estiró la mano para tirar de las palancas que habrían activado el sistema de extinción de incendios del motor. De esta manera habría cortado el suministro de combustible a los motores, “convirtiendo el avión en un planeador en cuestión de segundos“. Los pilotos, tras una breve lucha, le impidieron tirar las manijas, y Emerson abandonó la cabina. Se informa que toda la interacción duró 90 segundos.

Los auxiliares de vuelo vieron a Emerson caminar “pacíficamente” hacia la parte trasera del avión, donde supuestamente dijo a un asistente: “Tienes que esposarme ahora mismo o todo se pondrá mal“.

Luego fue observado enviando mensajes de texto en su teléfono y reconociendo que “lo arruinó todo” y “trató de matar a todos”. Durante el descenso el hombre intentó agarrar la manija de una salida de emergencia, pero una azafata intervino. Tras el aterrizaje, fue arrestado por la Policía de Portland.

  • Después del incidente, la compañía aérea declaró que Emerson “fue retirado del servicio indefinidamente y relevado de todas sus funciones”.
  • El piloto se encuentra detenido acusado de 83 cargos de intento de asesinato, otros cargos de conducta imprudente y un cargo de poner en peligro una aeronave.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?