Home » Acusan a H&M de sexualizar a menores en su campaña publicitaria de uniformes escolares

Acusan a H&M de sexualizar a menores en su campaña publicitaria de uniformes escolares

by Mesa El Mundo PR
0 comment

La cadena sueca de tiendas de ropa H&M enfrentó la semana pasada acusaciones de sexualizar a menores en su campaña publicitaria de uniformes escolares.

La empresa publicó en las redes sociales un anuncio que consistía en una fotografía de dos niñas en vestidos negros sosteniendo sus mochilas con la frase “Haz girar las cabezas con la moda de regreso a la escuela de H&M“.

No obstante, muchos consideraron que la publicidad era inapropiada, ya que la combinación de la imagen con la inscripción sexualizaba a las estudiantes. “Su despreciable anuncio hace creer a los pedófilos que es normal desear a las niñas”, sostuvo la psicóloga Pam Spurr, calificando la campaña publicitaria de “una vergonzosa explotación de las niñas“.

“Por lo general, las alumnas no quieren ‘llamar la atención’. La mayoría de las que atiendo en las escuelas quieren que las dejen en paz para aprender y divertirse sin llamar la atención sobre su aspecto”, escribió en su cuenta de X Melinda Tankard Reist, activista australiana por los derechos de las mujeres. Además, indicó que “los padres de las niñas prefieren que no ‘giren’ las cabezas cuando los demás ven a sus hijas caminando hacia el colegio, en el autobús o en clase”.

Tras recibir una oleada de críticas sobre el anuncio, H&M eliminó la publicación y pidió disculpas. “Este anuncio ha sido retirado. Lamentamos profundamente la ofensa causada y estudiaremos la forma de presentar las campañas en el futuro”, declaró la empresa.

You may also like

Leave a Comment

Nosotros

Somos un medio de comunicación que busca proteger la información a todos y todas los que quieran mover la democracia.

©2023 – All Right Reserved. 

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?